Enter your keyword

El Churrasco de los Argentinos

El Churrasco de los Argentinos

El Churrasco de los Argentinos

Nuestro restaurante toma su nombre de una palabra de la tradición argentina: El Churrasco. Y es que el Churrasco, en realidad, más que una receta, es una tradición. Es el desayuno del trabajador de estancia, la salvación del ama de casa y del soltero, la solución para un mediodía del sábado entre amigos reunidos frente a la parrilla, en el fondo de casa, con varias damajuanas o botellas de vino de atractivas etiquetas, listas para que el contenido mantenga eufórica la reunión hasta entrada la tarde.

Los Churrascos argentinos son bifes de carne roja y tierna, sin hueso, como cuadril, paleta o lomo, no muy anchos, que se asan a la parrilla, con brasa bien fuerte, sin que despida ningún humo. No llevan condimento alguno. Se salan y se sazonan en el plato, una vez servidos.

Así pues, el Churrasco, la Palabra usada en el Río de la Plata, no es otra cosa diferente que un pedazo de carne asada a las brasas. Se especula que sería un vocablo de origen onomatopéyico, presumiblemente del sonido que produce la grasa al gotear sobre la carne y también que viene de una palabra muy antigua, ‘sukarra’, (llamas de fuego) que apareció en castellano bajo la forma ´’socarrar’, de donde proviene la voz rioplatense ‘churrasco’.

En La Churrasquería encontrarás eso: Churrascos de selectos cortes de carnes, preparados según la tradición Argentina.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.